jueves, 30 de octubre de 2008

Photo of the Day

.
Legio VI Victrix
.
La Legio VI Victrix (Victoriosa) fue una legión romana fundada por César Augusto en el 41 a. C. Fue gemela de la Legión VI Ferrata y probablemente se surtió de sus veteranos, que mantuvieron las tradiciones cesarianas.
Su primera operación tuvo lugar en Perugia en el 41 a. C. También sirvió contra Sexto Pompeyo, quien había ocupado Sicilia y amenazaba con interrumpir el envío de grano a Roma.
En el año 29 a. C. fue trasladada a la Hispania Tarraconensis, donde ayudó en la importante guerra de César Augusto contra los cántabros entre el 25 a. C. y el 13 a. C.
La legión permaneció en España durante casi un siglo, asentada en el castra de Legio, la actual León (España), recibiendo el apelativo de Hispaniensis.
La misión fundamental de la unidad fue mantener el orden, y así a comienzos del imperio de Nerón aplastó con facilidad una sublevación de los astures. Además, proporcionó escoltas y personal especializado a los gobernadores y procuradores de las provincias Lusitania y Tarraconensis.
.
Pero cada año por el mes de mayo en Tarragona, la Legio VI Victrix vuelve a Hispania. Este grupo de recreación alemán hace una demostración de lo que era un campamento militar, con su instrumentaria, su armamento y sus técnicas de combate.
Además para aquellos que les gusten las recreaciones históricas, sabed, que en el anfiteatro de Tarragona por esas mismas fechas hay lucha de gladiadores. ¡Ave Cesar! y que la fuerza os acompañe.
.

No hay comentarios: