domingo, 1 de febrero de 2009

Emulando la Película en BW


Los nostálgicos del blanco y negro encuentran algo especial en este tipo de fotografías. No solo eso, sino que son capaces de diferenciar los distintos tipos de carrete o película utilizados en las tomas. Y es que no todos los blancos y negros son iguales. Existen diferencias sutiles en los tonos y el grano obtenidos en función de la película. En este artículo te damos las pautas para obtener imágenes en blanco y negro parecidas a las tomadas con los carretes clásicos.
Agfapan, Ilford Delta, Kodak Tmax, Kodak Tri-X, ... Cada tipo de rollo genera sus propias tonalidades además de su propio grano. Incluso en función del ISO esas tonalidades pueden variar.Vamos a realizar una aproximación a diferentes tipos de película a través de la conversión de fotografías a blanco y negro en Photoshop con el método del mezclador de canales. Lo que haremos es aplicar distintos valores para los canales Rojo, Verde y Azul en función del tipo de película.
Lo que te damos aquí son valores concretos para los distintos canales para obtener un resultado cercano a los aspectos de estas películas. 


Desde dZoom han preparado un conjunto de acciones Photoshop que puedes descargarte e instalar en tu Photoshop para que tú también puedas emular la película en B&W.

Y en el caso que quieras añadirles grano, te dejo un manual de cómo añadir grano a las fotografías, todo de la mano de la web dZoom. Añadir grano

No hay comentarios: