sábado, 21 de febrero de 2009

Esquinas de Nueva York

The Manhattan Street Corners es un simpático y abultado trabajo fotográfico que recoge las algo más de 11.000 esquinas que existen en Manhattan. La idea se le ocurrió al fotógrafo americano Richard Howe que intrigado por el interés que le suscitaban estos lugares se dedicó a fotografiarlas. La colección se publica ahora en internet en la página de Richard Howe con este mismo nombre “The Manhattan Street Corners” donde ya se pueden visualizar más de la mitad de las fotos que componen la colección. Una colección que fue realizada durante algo más de nueve meses entre marzo y noviembre de 2006.

Richard Howe, que realizó una media de 82 fotografías a las esquinas del Manhattan de Nueva York al día, ha pretendido reflejar la vida de estos espacios urbanos. En la mayoría de las fotografías se ve a gente normal que va o vuelve de algún lugar, espera, busca o simplemente trabaja en la esquina concreta retratada. Otras fotografías aparecen sin personajes, simplemente la esquina con la vida tal y como se producía en el momento en el que Richar Howe pasaba por allí.

Es por todo esto que la colección parece reflejar fielmente el alma de Manhattan, el corazón de Nueva York, una de las ciudades que bien podría considerarse la capital del mundo.

Una curiosa forma de fotografiar lo que algunos llaman street photography o fotografía urbana, y que me ha dado algunas ideas de algunas fotos que puedo hace para mi nuevo proyecto. No hay nada más importante para aprender fotografía de forma autodidacta que tener acceso al trabajo de otros fotógrafos. Ver y ver miles de fotos, sus encuadres, sus puntos de vista. No hay que estar deacuerdo con todo lo que vemos, pero nos ayuda a enderezar nuestro camino o nuestro punto de vista respecto a lo que vamos o hemos fotografiado. 

Richard Howe - THE MANHATTAN STREET CORNERS

101 Manhathan Street Corners

No hay comentarios: