miércoles, 18 de mayo de 2011

La irresistible promoción del fotógrafo Casey Templeton


En este vídeo el fotógrafo Casey Templeton acaba mostrando las numerosas respuestas de las agencias a las que envió el paquete promocional. Cada respuesta postal devuelta es un posible nuevo cliente captado que acabará generando trabajo y dinero. Es un buen ejemplo para concienciarnos de la importancia, crucial, de una buena publicidad.

Ayer celebrábamos el Día de Internet plenamente convencidos de que en esta nueva era no hay fotógrafo que se precie que no tenga una galería online, página web o cuenta en varias redes sociales y es que además de hacer un buen trabajo con la cámara es necesario saber venderse muy bien.

Dicho lo cuál y como demuestra el vídeo no deberíamos descuidar las estrategias promocionales físicas más tradicionales. Así deberíamos contar con unas buenas tarjetas de visita y tener en cuenta, a la hora de confeccionar una buena estrategia para nuestro portafolio (digital o impresio) si apostamos por calidad o cantidad. Afortunadamente para nosotros, los más modestos, la promoción fotográfica no queda restringida a la contratación de servicios profesionales y dedicados sino que, en cambio, se presta a la explotación de la creatividad y las artes manuales, no hay más que buscar ideas originales como por ejemplo crear sobres con nuestras fotografías. ¿Cómo promocionáis vuestro trabajo?

Casey Templeton Photography 2010 Promo from Casey Templeton on Vimeo.



Miguel Angel Ordóñez
18 de mayo de 2011

No hay comentarios: